sade
Oficinas Grupo SADE

El grupo SADE es una empresa con más de 90 años de historia, con actividad en los ámbitos del entretenimiento y hotelero. En pleno proceso de actualización, la marca SADE necesitaba renovar sus oficinas centrales, para lo cual buscaban un espacio que respondiese tanto a su crecimiento actual y futuro como a una forma de trabajo más colaborativa y versátil.

La nueva oficina se situa en el edificio de oficinas de la plaza Trueba, en el barrio de Gros, en Donostia-San Sebastián. Es un espacio de 210 metros cuadrados que debe responder a un programa con dos áreas diferentes: por un lado la zona más privada, con el despacho de dirección y la sala de juntas; por otro lado los espacios abiertos de trabajo, sala de reuniones, office y archivo. Todo ello marcado por una personalidad de marca que transmite “seriedad, fuerza y sobre todo elegancia”.

La zona de entrada es el elemento clave en torno al cual nace y se desarrolla el programa. Al no existir mostrador de recepción, la propia arquitectura es la que cumple la función de recibir al visitante e invitarle a esperar a ser atendido de una manera amable, mostrándole al mismo tiempo la actividad de la oficina para sentirse acogido.

Para conseguirlo, se crea una caja cuyas paredes se recortan hacia el lado público de la oficina y un elemento de madera remata y completa esta apertura, creando un mueble a media altura que retiene pero muestra a la vez, sirviendo además como previsión de un futuro puesto de recepción. La función distribuidora y articuladora del elemento de entrada es clave para resolver las circulaciones hacia los espacios privados de dirección o hacia la zona abierta de oficinas y espacios auxiliares.

A lo largo de toda la fachada se dispone un mueble a medida que se adapta a las funciones de almacenaje, ocultación de las máquinas de climatización y apoyo de las mesas de los directores de departamento.

El uso de la madera de roble es predominante con la idea de transmitir el carácter serio y la elegancia de la propia marca. Las mamparas de madera mantienen esta línea sin perder la transparencia que conecta visualmente prácticamente todos los puntos de la oficina. Y finalmente el color, que aparece en mobiliario, se ha mantenido en los tonos rosas y verdes que dan un punto de frescura y actualidad al conjunto.

Lugar Donostia, Gipuzkoa

Superficie 216m²

Fecha 2018

Arquitectos María Yáñez | Gorka Ugarte

Colaboradores Silvia Rodríguez

Fotografía Omar Ulacia

SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE
SADE